El Programa de Globeling ofrece diversas opciones para el alojamiento y tipo de colegios, tanto para el Programa de Trimestre o Semestre Académico como para el Programa de Año Académico: 

  • Colegios públicos: similares a los colegios concertados en España, pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. En la mayoría de los casos, los alumnos utilizan uniforme escolar.
  • Colegios privados: pueden ser masculinos, femeninos o mixtos, con una amplia gama de asignaturas optativas y una estructura educativa similar a la española. 
  • Internados: se ofrecen internados privados con alojamiento en residencia. Muchos internados cierran sus residencias en ciertos momentos del curso, como los fines de semana y períodos de vacaciones.

El sistema educativo irlandés es bastante similar al español, lo que facilita la adaptación de los estudiantes a la metodología de enseñanza, a pesar de la barrera inicial del idioma. Las asignaturas suelen ser similares, con más opciones de asignaturas optativas, y como segundo idioma se ofrecen principalmente francés, español o alemán.

Se recomienda a los estudiantes participar en actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio, lo que contribuye al crecimiento y consolidación de su círculo de amistades. Es importante tener en cuenta que los colegios en Irlanda generalmente no presentan a los alumnos internacionales que se incorporan al curso, por lo que es fundamental que los estudiantes se integren por sí mismos en la comunidad escolar.